29 de abril de 2010

Coloquio de Matemáticas

En Diciembre de 2009 nace el Coloquio de Matemática en el seno de la Escuela de Matemáticas de la UCV. Surge por iniciativa de un grupo de profesores e investigadores de esta Escuela con el fin de fomentar y divulgar el trabajo que se realiza en esta institución. Dada la diversidad de los temas estudiados por los diferentes investigadores de la Escuela, y de Venezuela, se pretende fomentar el intercambio de ideas entre los participantes con charlas de alto nivel matemático, pero accesibles a un público matemático amplio. Se espera que éstas permitan generar discusiones sobre los temas expuestos que puedan a su vez generen colaboraciones entre los participantes.

El Coloquio de Matemática está principalmente dirigido a investigadores en matemática y a estudiantes avanzados de postgrado, pero se espera contar con la asistencia de investigadores en otras áreas y de estudiantes de pregrado interesados en el mundo de la investigación matemática.

El Coloquio se realiza una vez por semana, los lunes a partir de las 3 pm. en el aula 2 del edificio de aulas de la Facultad de Ciencias, UCV.

La intención de este blog es traspasar las fronteras de la Universidad y llegar a aquellos investigadores interesados en participar y que por diversas razones no pueden asistir. Esperamos así, que por este medio puedan acompañarnos.

Pueden contactar a los organizadores del Coloquio por este medio o a través de los correos electrónicos coloquio.matematica@ciens.ucv.ve y coloquiomatematica@gmail.com

Mauricio Angel
Cristina Balderrama
Mairene Colina
Manuel Maia
José Gregorio Mijares
Jolymar Salas