20 de junio de 2012

Charla: El mínimo común múltiplo y su relación con la música como estrategia pedagógica para la enseñanza de la matemáticas

El pasado martes 19 de junio la Lic. María Carolina Rodríguez y la Lic. María Fernanda Romero, profesoras del Colegio Integral  El Ávila de Caracas nos dieron una charla en el Coloquio de Matemática. A continuación un resumen de su charla.


El mínimo común múltiplo y su relación con la música como estrategia pedagógica para la enseñanza de la matemáticas

  Este proyecto, desarrollado en el Colegio Integral El Ávila de Caracas, es una  propuesta pedagógica basada en el lenguaje de la música para entender el concepto matemático del mínimo común múltiplo. El objetivo fundamental de esta investigación consiste en que el estudiante identifique la noción de mínimo común múltiplo a través del conocimiento de elementos fundamentales de la música como el pulso y el ritmo, con la finalidad de que el alumno pueda construir, de manera didáctica y amena, su propia definición y luego pueda emplearla en la resolución de problemas de razonamientos matemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario